jueves, 29 de noviembre de 2007

VENUS EN LOS SIGNOS POR ELOY R. DUMON



Eloy R. Dumon fue Fundador y Director de la Escuela de Astrología de Buenos Aires, C.A.B.A (Centro Astrológico de Buenos Aires).
Profesor y traductor de libros tanto antiguos como modernos. Editor de la revista “Astrología” y de “La Astrología en la actualidad “ y “Tablas de Casas” para varias ciudades de la República de Argentina.

Publicó los libros: “Manual de Astrología Moderna” y “Astrología Predictiva” y diversos artículos que se encuentran en la Biblioteca de la C.A.B.A.

Los textos a continuación pertenecen a su libro “Manual de Astrología Moderna”. Editorial Kier. Impreso en Argentina.


Nota: Este post viene del artículo "¿Sabes en qué Signo está Tu Venus? que se encuentra en la PAGINA PRINCIPAL DEL BLOG.



VENUS EN ARIES ( Detrimento)
Búsqueda de satisfacción del “yo”. Tiende a amarse a sí mismo a través del ser amado. La naturaleza es ardiente, afectiva y demostrativa. Extravertido en el afecto, entusiasta y chispeante en las relaciones sociales. Puede ser competitivo cuando busca el afecto de los demás. Susceptible y de ofenderse fácilmente, debido a su amor por sí mismo. A pesar de su tendencia impulsiva hacia el amor, Venus en Aries es idealista y siempre está buscando fuera lo que sólo puede ser encontrado dentro. En un tema femenino, la tendencia agresiva natural de Aries puede indicar la persecución de la mujer hacia el hombre. Los afectos pueden ser impulsivos e inestables. Afligido, tiende a dar mucha desarmonía en la relación marital. La manera de ser del nativo puede ser algo tosca, con falta de refinamiento. También puede existir una falta de consideración involuntaria hacia los demás. Provoca un amor que, aunque nace con entusiasmo y ardor, no es capaz de ser mantenido y sostenido.

VENUS EN GÉMINIS
Venus se manifiesta en Géminis a través de una personalidad ligera, alegre, encantadora y superficial. Con tendencia al flirteo, con varios intereses amorosos simultáneos, sobre todo si no aparecen signos fijos destacados en la carta para equilibrar su fuerza. Mucha simpatía, ingeniosidad y expresividad; el amor es comprendido pero no fuertemente sentido, porque las emociones son canalizadas a través de la mente y no de los sentimientos. Tiende esta posición a refinar el intelecto, a dar claras y originales ideas. Se siente atraído por personas con agudeza y agilidad mental. Necesita tener libertad en el amor, pero también aprender constancia. Aunque inclinado al matrimonio, si otros testimonios en la carta lo permiten afirmar, da más de una unión y a veces con un pariente. Buenas relaciones con hermanos y vecinos. Búsqueda de placer y de actividades sociales durante los viajes. Expresiones mentales volcadas a entretenimientos o pasatiempos relacionados con bromas o chistes. Afligido, da inconstancia y superficialidad en las relaciones amorosas y en el matrimonio. Es difícil para el nativo decidirse por alguien cuando existen muchos para elegir.

VENUS EN TAURO (Regencia)
Venus es poderoso y concreto en este signo de tierra. De sentimientos profundos y emociones duraderas; es demostrativo y afectivo. Fiel en el amor y estable en los sentimientos. La estabilidad económica es importante para este nativo y por eso es muy aficionado al dinero por el placer y el confort que éste le brinda. Como la Luna rige el ambiente doméstico y se encuentra exaltada en Tauro, a Venus en este signo le agrada tener un hogar hermoso, bien decorado, con cosas bellas. Siente placer por la buena mesa y el buen vestir. También posee mucha testarudez manifestada de un modo tranquilo y modesto. Leal en la amistad y en el amor, si no actúan los celos y el resentimiento. Es atraído por las manifestaciones artísticas plasmadas en lo concreto, tal como la pintura y la escultura. Se identifica con las expresiones más bellas de la naturaleza, como son las flores, árboles y plantas. La jardinería suele ser uno de sus pasatiempos predilectos. Puede tener una voz agradable y estar inclinado al canto. Afligido, tendencia a la autogratificación; glotonería, sensualidad y excesiva sexualidad.

VENUS EN CÁNCER
En este signo, Venus siente un profundo afecto hacia la madre. Es más sentimental y emocional que fuertemente afectivo. El nativo es simpático, bondadoso de corazón, receptivo, femenino y siempre busca la seguridad. Es susceptible y se siente herido fácilmente, pero oculta esta vulnerabilidad tras una apariencia equilibrada. La lealtad a la familia es muy fuerte. Necesidad de recibir afecto demostrativo, porque esto la hace sentir seguro y querido. No es totalmente afortunado en el matrimonio, porque indica obstáculos que provienen de los padres, profesión o por razones económicas. Le agrada la vida hogareña; cocinar, cuidar la casa y eventualmente se expresa afectivamente en forma maternal. El hombre con esta posición puede ser muy maternal con su familia y especialmente con sus hijos. Beneficios materiales obtenidos a través de inmuebles, patrimonio familiar o por asuntos asociados con el agua. Afligido, tiende a la sensiblería, excesiva sentimentalidad, reacciones emocionales inestables; atracciones secretas, unión con una persona de diferente edad o con capacidad psíquica. Prolongado mal humor y poca constancia.

VENUS EN LEO
Esta posición da una disposición sincera, seria y cálida en el afecto . El nativo es atraído hacia el sexo opuesto pero puede o no voluntariamente ceder ante el deseo. Le agrada dramatizar sus experiencias emocionales. Puede tener bastante arrogancia o altivez personal; especialmente la mujer desea ser admirada, apreciada por los demás o ser el centro de atención en reuniones sociales. Ama el placer y es particularmente afecto al teatro; por su habilidad puede ser un buen actor. Capacidad artística creativa que puede manifestarse a través de la pintura, escultura y otras formas de arte. Le gusta llamar la atención de su pareja, es muy cariñoso y afectivo con los hijos. Le agradan las diversiones, pasatiempos o entretenimientos de todo tipo. Puede haber ganancias a través de jóvenes o personas con jerarquía o de buena posición social; inversiones o especulaciones atinadas, o bien por ocupaciones relacionadas con el placer. Afligido, celoso, posesivo, aunque no tanto como Venus en Tauro. Demasiado orgullo social, snobismo, amor propio, vanidad y excesivo amor por los placeres.
.
VENUS EN LIBRA (Regencia)
En este signo Venus está en su domicilio y en su mejor posición, mostrándose más refinado, estético y artístico que en Tauro. Se expresa más en los niveles mentales y espirituales que en el plano físico. Una innata habilidad para comprender los sentimientos de los demás. Goza estando acompañado y busca relaciones con las que puedan tener un estrecho vínculo y armonía personal. Para esta persona el matrimonio y las relaciones sociales son de singular importancia. Es herida con facilidad en sus sentimientos, pero es incapaz de guardar rencor, a menos que Venus esté afligido, es sincero y a veces de actitudes impersonales. Amor por las bellas artes, en especial por la música, el canto y la poesía; ya que las ondas sonoras las recibimos a través del aire y éste es el elemento de Libra, por lo mismo otorga un oído afinado. Afligido en este signo, no puede actuar en una atmósfera discordante ya que se vuelve nervioso, inquieto y a menudo termina enfermándose. Puede inclinar a intereses emocionales y sociales superficiales; actitudes conformistas y falta de valores personales bien definidos.

VENUS EN VIRGO (Caída)
En un signo regido por Mercurio, este planeta tiende a analizar sus emociones y ser demasiado crítico con las personas que ama, haciendo que éstos se sientan inhibidos o heridos en el afecto. Esta actitud crítica va en desmedro de una respuesta espontánea e intuitiva frente a la belleza. Una mujer con esta posición puede ser una eficiente ama de casa, sin embargo, se necesita calidez y cariño para transformar a la casa en hogar. Inclinado a dilatar el matrimonio porque ve muchas imperfecciones en el otro; desilusión en el amor; unión con alguien de posición social inferior, posiblemente un empleado, un incapacitado o un médico. Esta posición de Venus es la que produce la mayor cantidad de solteros a causa de la búsqueda de perfección en su pareja. La relación amorosa surge a través de conexiones relativas al trabajo. A veces prodigan su afecto y ayudan a enfermos y necesitados. Su deseo de curar o de evitar sufrimientos lo lleva muchas veces a elegir una carrera como medicina o enfermería. También inclinado a la psicología, particularmente en los problemas de la inadaptación social o referidos a la psicología laboral. Ingresos por ocupaciones conectadas con la medicina, farmacia, alimentación, servicios recibidos o prestados a los demás. Afligido, desilusionasen el amor. Mal aspectado por maléficos puede conducir a una vida disoluta y bohemia debido a una reacción contra la timidez y los cánones sociales; necesita hacer conquistas sexuales a fin de probar que es deseado por el otro. A veces se manifiesta como una persona abandonada o sucia.

VENUS EN ESCORPIO (Detrimento)
Venus no puede actuar bien en un signo de Marte, ya que éste representa todo aquello que es agresivo, mientras que Venus se manifiesta a través del poder del amor. Es el principio de la atracción, en cambio, Marte, de la repulsión. Los deseos egoístas y sexuales son fuertes. Hace al individuo fuertemente apasionado, aunque puede ser muy inhibido. La naturaleza amorosa necesita regeneración y reorientación. Aunque muy atractivo al sexo opuesto, su amor generalmente es tormentoso, hasta llegar a conocer y sublimar sus sentimientos en un cariño verdadero. En una persona evolucionada puede haber idealismo en la relación amorosa y sexual. Puede llegar al sacrificio por amor. Muy serio y fiel en el amor. Nunca pierde su orgullo personal y dignidad emocional. Se mantiene reservado hasta no tener seguridad y confianza en la relación. Afligido, incrementa las pasiones y las emociones. Problemas o fracasos en las relaciones sociales. En un tema femenino, puede ser el caso de la “mujer fatal”, que usa su atractivo sexual para obtener poder o favores. Indica también a alguien que sutilmente, a través de insinuaciones o actitudes, domina a los otros, ya sea en la asociación matrimonial o comercial.

VENUS EN SAGITARIO
Muy demostrativo y efusivo en el afecto. Una actitud jovial hacia el amor. No es afectivamente dependiente. Esta posición de Venus refina la naturaleza haciéndolo alegre, intuitivo, imaginativo, profético, generoso y leal. Aficionado a los viajes, a la aventura amorosa y a todo deporte o diversión al aire libre. En realidad, existen dos tipos diferentes de Venus en Sagitario: el tipo jugador, extravagante, amante de la diversión, y el otro, más idealista, con inclinaciones filosóficas y religiosas. Para conocer estos tipos, estudiar los aspectos que recibe Venus: Afligido por Júpiter, será del primer tipo; con buenos aspectos de Saturno corresponderá al segundo. El nativo es honesto y franco en sus sentimientos. Busca casarse con una persona que pertenezca a su medio ambiente filosófico o religioso, o bien con un extranjero; en ciertos casos puede tener relaciones amorosas de tipo inusual o inconvencional. Interesado en toda forma de arte que tenga un motivo religioso o filosófico. La mujer con esta posición busca un hombre de atractivo, romántico y galante. Afligido, produce generalmente más de una unión. Una persona grosera, que ofende los sentimientos de otros. Un exagerado idealismo volcado a la relación amorosa. Una tendencia a imponer dogmatismos morales o religiosos a las personas que ama.

VENUS EN ACUARIO
El amor por un ideal y una tendencia a idealizar el amor identifican a Venus en Acuario. Este signo pone de manifiesto una actitud venusina más mental que sentimental, estimulando así un deseo por lo novedoso y original, que a menudo se conecta con las relaciones inusuales. Para esta persona la relación matrimonial no satisface su interés por lo romántico y diferente, por eso llega a ser mejor amigo que amante. Necesidad de amigos que comprendan sus intereses intelectuales, resultando en una compañía agradable. Desagrado por la soledad. Las relaciones amorosas a menudo se manifiestan en forma repentina o casual, pero no necesariamente son estables o duraderas. Unión con alguien de naturaleza uraniana. Posible matrimonio en la mitad de la vida o en los últimos años, con alguien de diferente edad. El cariño es desapegado en su manifestación, le disgustan los celos y la posesividad y se aparta de aquel que busca restringir su libertad social. Es atraído hacia la forma de arte muy antigua o muy moderna debido a la influencia de Urano en este signo. Muchos de sus deseos y anhelos se realizan. Beneficios a través de amigos, sociedades o grupos. Si Venus está afligido en Acuario, la vida amorosa será infortunada debido a que su enfoque emocional está sujeto a repentinos cambios que puedan derivar en ruptura de una relación y en la concreción de una nueva. El matrimonio puede significar una limitación para su deseo de mayor libertad personal o la realización de nuevas experiencias.

VENUS EN CAPRICORNIO
La naturaleza amorosa de Venus en esta posición, si está bien aspectado, es leal, confiable y constante, aunque no demostrativa. Los sentimientos suelen ser muy profundos debido a que son mantenidos en reserva y no disipados en esporádicas demostraciones afectivas. A veces la búsqueda de seguridad o un temor a ser desairado, demora el matrimonio. La actitud hacia el otro sexo es cautelosa. El nativo es arrogante y reservado en su conducta pública; le molesta las demostraciones afectivas o emocionales frente a los demás, porque considera que éstas disminuyen su imagen. Intensifica la ambición, el deseo de prestigio y del logro de una buena posición social. Está rodeado de un halo de soledad que produce atracción sobre los demás. Siendo joven se casa con una persona mayor o de carácter serio y maduro, en cambio, siendo mayor, se casa con una persona más joven a quien prodiga seguridad a cambio de afecto. Venus en Capricornio piensa que el verdadero amor debe tomarse el tiempo necesario para crecer. Amante del arte tradicional, puede desempeñarse como anticuario, restaurador de obras de arte o de museos, o como duelo de una galería de arte. Afligido, desengaños en el amor durante la juventud. Puede haber frialdad emocional y marcado interés en los bienes materiales. Matrimonio de conveniencia. Búsqueda de elevación social a través del amor. El temor y el egoísmo deben ser superados.

VENUS EN PISCIS (Exaltación)
En este signo, Venus simboliza el amor que desea sacrificarse y que no teme al sufrimiento. Exaltado en Piscis significa que siente que sólo a través del amor se consigue la libertad del espíritu. El nativo es caritativo, compasivo, inclinado a ayudar al débil o afligido. Con capacidad para comprenderlos sentimientos de los demás. Es una persona sensible, idealista y emocional. Fácilmente herido y desilusionado por falta de demostración de amor y afecto de los demás hacia él. Alegre, hospitalario, con deseos de paz, pero también inclinado a lo fácil, al confort o al lujo; a veces indolente. Por su sensibilidad emocional siente temor a ser dañado por el rechazo o la indiferencia, debido a esto vacila en expresar sus sentimientos, sufriendo en silencio sus angustias amorosas. Gran afición por la música y muy afectado por el estado anímico que ella crea. Marcada inclinación por el arte, la poesía y la danza, especialmente el ballet. Idealiza a su pareja. Naturaleza extremadamente romántica. Con poca fuerza de carácter cuando aparecen los desengaños y desilusiones, prefiriendo retirarse antes que enfrentar las dificultades. Afligido, hipersensibilidad; dependiente de los demás, desde el punto de vista emocional o bien personas que afectivamente dependen de él. Más de un matrimonio; el nativo puede ser descuidado o inconstante en asuntos amorosos. Atracción por un inferior. Una unión o pacto secreto. Muy mal aspectado puede indicar dificultades para ganar dinero, o si él lo posee, una propensión al fraude, engaño y pérdida a través de sí mismo o de los demás.
.
.
.

No hay comentarios: